Un tebeo y una obra de teatro

Mis amigos Xavier Àgueda y Marc Caellas tienen dos proyectos en marcha que merecen difusión porque son personas con talento que hacen cosas al margen de los circuitos comerciales.

Xavi ha autoeditado un cómic, Una amante complaciente (Listo Cómics), que el autor describe así:

Un pequeña libro con vocación de ser como el 50 sombras de Grey pero más morboso. Casi todo lo que se cuenta en él es verídico, y los galanes que lo protagonizan son casi todos dibujantes de tebeos. De hecho, partí del ladrillo ese que escribí cuando lo del décimo aniversario del Listo y lo fui arreglando y ampliando, añadiendo más y más aventuras hasta que tuve algo digno de estar impreso en 170 páginas de papel ahuesado con una cubierta del color de un pequeño pony.

Más información y compra vía PayPal a través de su web.

Marc ha abierto una campaña de crowdfunding para vender entradas anticipadas de su próxima obra de teatro, Guiris Go Home: “música en vivo, artes plásticas y nuevas dramaturgias en un montaje inspirado en el parque temático de Barcelona”. 

Alguien dijo que “el turismo es la industria que consiste en transportar a gente que estaría mejor en su casa a sitios que estarían mejor sin ellos”.

El problema es que todos contribuimos a esa industria. Todos nos estamos volviendo demasiado guiris en nuestras vidas. No sabemos quedarnos quietos en ningún lugar. Llegamos, desordenamos la vida de otros y nos largamos. Somos turistas emocionales consumiendo experiencias, agotándolas. 

Puedes comprar tu entrada en Verkami

¿Qué opinas?