Por qué oculto los retuits

De los últimos 10 tuits de mi timeline, solo 4 son de personas a las que sigo, y 6 son retuits de terceros. Es decir, el 60% de los tuits de mi timeline son de personas a las que no sigo, por lo que utilizo la opción de Tweetdeck para ocultar los retuits.

Si sigo a 443 usuarios no puedo procesar un exceso de información. Hacer clic en retuitear es más sencillo que escribir un tuit. Para el tiempo que tengo en leer prefiero los que han requerido el esfuerzo de pensar y escribir.

Una solución intermedia pasa por mencionar el tuit de otras personas o interpretar mencionado la fuente original, y hay excepciones en el caso de tuits en los que no sobra una coma. Yo debo haber retuiteado cuatro o cinco en el último año.

La contradicción es que como gestor de contenidos valoro que mis informaciones tengan difusión y el retuit es maravilloso, por lo que dejémoslo en que deberíamos ser más responsables, en general, con la información que emitimos como medio de comunicación que somos. No abusar de los retuits es fundamental.

¿Qué opinas?